ver más
14 de abril de 2016 - 13:29

Prevención del ciberbullying en la escuela

La capacitación, organizada por la UNJu, se desarrollará bajo la modalidad a distancia y está orientada a docentes de las diferentes áreas educativas.

La Secretaría de Asuntos Académicos de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), a través de la Coordinación de UNJu Digital, invita a participar del curso “Prevención del Ciberbullying en la Escuela”. El mismo está dirigido al personal docente de diferentes áreas educativas y al público interesado en la materia, y se desarrollará a partir del próximo viernes 22 de abril del corriente año.

La capacitación, que estará a cargo de los Licenciados en Psicología Flavio Garlati y Eliana Brandán, pretende brindar herramientas teórico-prácticas a los docentes para poder abordar el ciberbullying desde su detección, análisis, prevención y corrección, si correspondiera. Las mismas pueden ser articuladas con las que ya disponen los profesores, tales como los Acuerdos Escolares de Convivencia y los Programas de Mediación Escolar.

Si bien brinda una serie de beneficios en cuanto al manejo de información y comunicación mediante Internet, el desarrollo tecnológico que ha experimentado la sociedad en las últimas décadas también implica riesgos que afectan a los estudiantes, sobre todo en la dinámica referida a las relaciones sociales, hoy potenciadas con el auge de plataformas como facebook y twitter.

Estas favorecen la visibilidad de los alumnos en un entorno virtual como la web, pero a la vez incrementa las amenazas que tiene el mundo real, como en el caso del ciberbullying, una nueva amenaza a la que se enfrentan los jóvenes, por lo que es importante considerar su reconocimiento, su identificación en las relaciones virtuales que establecen éstos como así también las formas de precaución y/o mitigación.

Este curso tiene la modalidad a distancia, permitiendo a los docentes experimentar la problemática desde adentro, conociendo, aprendiendo y realizando la “aventura virtual” por la que transitan los alumnos. La capacitación tiene una duración de 4 semanas, con un costo que ha sido estipulado en $ 600, y su cupo es limitado.

La pre-inscripción puede realizarse en el sitio oficial www.unludigital.unju.edu.ar. Para mayor información e inscripciones, los interesados pueden comunicarse al teléfono (388) 422160 o bien al correo electrónico infounjudigital@gmail.com .

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO