ver más
31 de mayo de 2015 - 19:07

Promueven financiamiento para la producción y la industria

El Ministerio de Producción recalcó las líneas disponibles del Consejo de la Microempresa para la generación y fortalecimiento de emprendimientos, apuntando al crecimiento del ámbito productivo e industrial, y a multiplicar el empleo local.

El ministro Gabriel Romarovsky, en carácter de presidente del Consejo, repasó las 13 líneas financieras vigentes para dar apoyo a micro, pequeñas y medianas iniciativas económicas en la provincia.

“Los créditos fueron pensados para cubrir las necesidades en distintos rubros o especialidades”, dijo el funcionario, quien mencionó en primer lugar la Línea de Desarrollo de Proveedores Locales. Fue creada para impulsar el nacimiento y desarrollo de emprendimientos que provean bienes y servicios a otras empresas integrando su cadena de valor. El monto máximo de financiamiento es de $700.000.

Explicó que la línea relacionada al turismo apunta a mejorar la infraestructura, equipamiento o servicios de emprendimientos que se encuentren en funcionamiento y habilitados por sus respectivos municipios. Se otorgan hasta $380.000 por proyecto, que contribuye a mejorar la calidad de atención y el posicionamiento del destino turístico.

En cuanto a las Microempresas de Base Cultural, comentó que esta línea va dirigida a emprendedores que exalten la identidad cultural local, regional, nacional, donde las iniciativas sean inclusivas y respetuosas de la diversidad cultural. Se disponen montos de hasta $ 100.000.

Del mismo modo, manifestó que Pymesoft da origen a nuevas empresas Tics y consolida a las ya existentes, operando con montos de hasta $150.000. Asimismo, expuso que los posgrados contribuyen a la formación en especialidades de productividad, para priorizar el desarrollo local de profesionales graduados universitarios con título de grado; a tales efectos se otorgan montos de hasta $65.000.

Otras vía disponible es la línea Jóvenes Profesionales, que tiene la finalidad de estimular a los jóvenes que lleven hasta 5 años de recibidos y se encuentren matriculados, con créditos de hasta $40.000. También se ofrece crédito para técnicos, con apoyo financiero a jujeños matriculados en el Colegio de Técnicos para promover el desarrollo inicial en sus áreas, con montos de hasta $ 20.000.

En cuanto al plan “Pymes Comerciales”, detalló que está destinado a modernizar, remodelar o ampliar el negocio y capital de trabajo de empresas comerciales en marcha, con hasta 15 empleados y 1 o más años en funcionamiento. Agregó que la “Línea Operatoria General” está destinada a microempresas productivas o de prestación de servicios de apoyo a la producción primaria o turística, otorgando montos de hasta $210.000.

Otra línea vigente es Capital de Trabajo, que otorga hasta $400.000 y brinda financiamiento para personas o sociedades comerciales existentes con 2 o más años de antigüedad, que desarrollen actividades industriales, productivas o de servicios.

Romarovsky afirmó también que “Crédito Forestal” es una línea destinada a apoyar a emprendimientos forestales e incentivar la producción forestal y foresto-industrial, con el propósito de contribuir a desarrollar la industria maderera provincial, con montos de hasta $200.000.

Ofreció por otra parte las “microempresas industriales y agroindustriales”, destinadas a fomentar la inversión en actividades industriales y agroindustriales apoyando a empresas que necesiten efectuar inversiones para agregar valor, incrementar producción, incorporar tecnologías, crear nuevas líneas de productos y fuentes de trabajo. Se otorgan montos de hasta $750.000.

Al respecto, el ministro destacó que a la fecha se llevan pagados 22 proyectos que suman un total de $3.808.278,31.

Para finalizar, el referente oficial mencionó a la Línea Microsol, un programa solidario que brinda asistencia financiera a grupos de emprendedores en actividades y servicios productivos que se vean impedidos de otorgar garantías formales. Hasta el momento, se beneficiaron directamente a 375 familias, con un monto total de $1.065.500.

Para recibir mayor información Romarovsky dejó a disposición las oficinas de calle San Martin 137 de San Salvador de Jujuy, las delegaciones del Consejo de la Microempresa en el interior y la web www.consejomicroempresa.gob.ar

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO