La venta de mascotas en la vía pública se ha convertido en una actividad que, a pesar de los reclamos de muchos ciudadanos persiste en la capital jujeña. Cachorros, conejos, aves y en ocasiones hasta animales exóticos son vendidos sin los controles comerciales necesarios en primera instancia, pero principalmente sin garantía en el estado de salud de los animales.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Protectora denuncia a vendedores ilegales de mascotas
Ante la situación descripta, desde la fundación “Narices Frías”, en su fanpage de facebook hacen explícito el reclamo por la permanencia de los vendedores de mascotas en la zona del puente Lavalle. “Nosotros gestionamos autorización escrita para realizar la feria de adopción de animalitos con las autoridades pertinentes, después de reuniones y pedidos para no ser desalojados del centro, y este tipo vende perros en el puente Lavalle - ¡Venta ilegal! - de manera inescrupulosa e impune”. Dice el post que provocó gran indignación en los mascoteros y proteccionistas.
En otro tramo de la denuncia realizada en facebook, la protectora afirma que las fotografías que dan cuenta de esta situación fueron enviadas al Director de Control Comercial con el objetivo de que cumpla con las ordenanzas que respaldan y prohíben la actividad irregular, a la vez que aconsejan: “denunciar y poner en alerta a las autoridades e inspectores ante la permanencia de estas personas".
“Narices Frías” realiza cotidianamente las llamadas “Ferias de adopción responsable” con la consigna: ¡Adopta un callejerito y no compres!, en relación a la compra de las mascotas y promueven el cuidado en la salud de los animalitos, la castración de machos y hembras para evitar la reproducción desmedida de perros y gatos callejeros y realizan rescates mascotas que sufrieron la desidia de los seres humanos, entre otras acciones. Estas actividades se realizan gracias a un sistema de voluntariado.