La sesión especial se llevó a cabo en la Delegación Municipal de Villa Jardín de Reyes, en el tinglado municipal y tuvo la presencia del intendente Raúl Jorge, funcionarios municipales, diputados, invitados especiales y familiares de los concejales.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Quedó conformado el nuevo Concejo Deliberante
Luego izar las banderas de ceremonia, se procedió a la jura de Santiago Jubert, Miguel Ángel Morales, Patricia Mónica Moya, Federico Noro y Carlos Alberto Sadir. Posteriormente, se procedió a elegir a las autoridades del cuerpo deliberativo.
La presidencia recayó en Carlos Sadir, la vicepresidencia 1° en el concejal radical José Luis Sánchez y la 2°, en Facundo Figueroa Caballero, del justicialismo. También juró Jorge Beler como Secretario Parlamentario y Virginia Llapur, como Secretaria Administrativa.
Los protagonistas
Carlos Sadir señaló: “desde hace un tiempo tenemos la costumbre de realizar estos actos junto al pueblo. Es una manera distinta de celebrar la democracia y aprovechamos para estar junto a ellos”, agregando luego “es un punto de encuentro entre los vecinos y los concejales”.
La vecinalista Patricia Moya se mostró “agradecida al intendente Jorge, al partido radical y a todos los que de alguna u otra manera me acompañaron en esta tarea”, indicando más adelante: “seguiré al lado de la gente como lo hice hasta ahora”.
Por su parte Santiago Jubert dijo: “son muchos los proyectos que tenemos para presentar y todos en beneficio de la gente, de los vecinos de San Salvador. Queremos hacer las cosas bien, ya tenemos experiencia y vamos a brindarnos para lo que fuimos elegidos”.
La oposición
Miguel Morales, concejal del PJ, indicó: “vamos a trabajar por la gente, esa es la función de estar aquí y ocupar una banca. Nosotros presentaremos proyectos y esperamos tener la compañía del bloque opositor; vamos a aprobar lo que nos parezca bien y rechazar lo que esté mal”.
Por último, Federico Noro del FUyO, manifestó: “queremos hacer cumplir lo que hemos sostenido en la campaña. Vamos a presentar proyectos para el beneficio de los barrios más carenciados que tiene la ciudad”.