ver más
27 de abril de 2015 - 17:36

Recibieron recursos del Plan de Riego

La idea es mejor las condiciones rurales de los productores del Ramal y avanzar en otros proyectos en las demás regiones, a través del Plan Nacional de Riego.

Los montos para Yuto –recibidos por el presidente del consorcio Timoteo Ochoa- ascienden a $2.584.000 y permitirán aumentar la eficacia y eficiencia del uso de agua en unas 325 hectáreas dedicadas a la generación de hortalizas, cítricos y frutales subtropicales.

“El Ministerio de Agricultura de Nación priorizó a Jujuy para lanzar el Plan de Riego, que tiene componentes de subsidio y de crédito, y un fondo re envolvente que permitirá que otros proyectos impulsados desde nuestro ministerio sean financiados. De manera conjunta venimos pregonando y acercando al productor las herramientas para mejorar la producción y, en definitiva, la calidad de vida”, dijo Romarovsky al señalar la importancia del evento.

Por su parte, el subsecretario nacional, Juan Maseira afirmó que “el plan avanza fundamentalmente en las economías regionales y a partir del agua habrá una mejora en la producción y en el bolsillo del productor”. Asimismo destacó otras iniciativas que beneficiarán a finca El Pongo y a otras regiones de la provincia, las cuales “ya están avanzadas y esperando su pronta ejecución”.

Joaquín Santos, especialista del Plan de Riego, agregó: “en Jujuy tenemos el apoyo provincial que nos posibilita trabajar en óptimas condiciones y contar con la capacitación de los productores, algo de suma importancia para los proyectos ya que el compromiso de ellos permite cumplir con plenitud los objetivos”.

En representación de los beneficiarios, el productor José Luis Checa aseveró que “este es un primer paso para que la gente pueda disponer de un sistema de riego de última tecnología”. Opinó además que “ésta es la forma de administrar el agua y cuidar los recursos, lo que hará que la provincia aumente la productividad de los campos y provoque una mejoría directa en los ingresos del productor”.

Por último, el Intendente de Yuto, Rubén Valdiviezo agradeció esta primera entrega y afirmó que  “queremos llegar a la meta de una mayor cantidad de producción y con mejor calidad; eso se consigue tecnificando el campo y este plan es un pilar importante para lograrlo”.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO