ver más
21 de julio de 2017 - 14:51

Reconocimiento: una calle de la Ciudad Cultural llevará el nombre "Pila" Solá

La calle que corre paralelamente a la colectora de la Ruta Nacional N° 9 de la "Ciudad Cultural" del barrio Alto Padilla, llevará el nombre del expresidente del Ente.

La ordenanza fue sancionada por el Concejo Deliberante de esta ciudad, y promulgada por jefe comunal Raúl Jorge, dispone que a través de la Secretaría de Obras Públicas e infraestructura de la Municipalidad se coloquen las placas.

La medida fue adoptada, según dijo el Intendente Raúl Jorge, porque “la Fiesta Nacional de los Estudiantes convoca y forma a generaciones enteras de jóvenes argentinos, reuniendo en un acontecimiento único, plasmada en la belleza de las reinas, en majestuosidad de sus carrozas y con la reflexión de un proyecto concreto de realidad”.

Santiago “Pila” Solá fue presidente durante 15 años del Ente Autárquico Permanente de la Fiesta Nacional de los Estudiantes y falleció el 1° de noviembre de 2014.

“Sufrimos la pérdida de una persona que bregó durante la última etapa de su vida por los jóvenes, a partir de los festejos de la FNE. Hoy su legado sigue vigente en el equipo que conformó con los profesionales más destacados, que trabajaron junto a él durante muchos de sus años de gestión y que continúan esforzándose para que la Fiesta de los Estudiantes siga en el camino del éxito" agregó Jorge.

Desde 2016 los tradicionales desfiles de carrozas se mudaron de su antiguo recorrido por avenida Córdoba, a las instalaciones de la Ciudad Cultural, por lo que se cree oportuno imponer el nombre de Santiago “Pila” Solá a una de las calles.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO