El Ministerio de Ambiente, a través del personal de las diferentes áreas, y la Municipalidad por medio de la Dirección de Gestión Ambiental, participan de los desfiles de carrozas recorriendo los canchones, dialogando con los estudiantes, entregando bolsas para recolección de residuos, distribuyendo bolsas big bags para acopiar el material, y estableciendo un punto limpio para el resto de los visitantes a la FNE.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Residuos: trabajan en generar conciencia y educación
Se trata de una actividad que busca fortalecer la política de separación y valorización de residuos sólidos urbanos, buscando además generar conciencia y sumar la adhesión de la comunidad estudiantil en particular. En esta oportunidad todo el material acopiado será destinado a la prueba piloto en el Centro Ambiental Jujuy y al Plan de Inclusión Social de Recuperadores de los basurales.
En este sentido, informaron desde el Ministerio de Ambiente que como incentivo para los estudiantes este año establecerán dos categorías de premiación: por un lado, al colegio o escuela que mantenga el canchón más limpio durante la Fiesta y una vez finalizada; y por otro lado, se evaluará aquellas carrozas que hayan sido construidas con material reciclado, premiando a la que tenga un mayor porcentaje de aprovechamiento con un viaje a una Reserva Natural Provincial.
Finalmente, anunciaron que durante los dos sábados en que se desarrollen los desfiles (16 y 23 de septiembre, de 19 a 22 hs.), concretarán el canje de 20 botellas plásticas por una bolsa ecológica por persona. Tal como se realizó en anteriores oportunidades junto con los supermercados y municipios de la provincia.