Esas 35 viviendas que aumentarán la traza urbana del sector sur de la ciudad, estarán ubicadas en El Arenal, y se prevé un plazo de finalización de las obras de un año.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Se colocó la Piedra Basal para el inicio de obras del Complejo Habitacional de Arquitectos
Ese nuevo barrio cubrirá una parte de la necesidad del sector, dijo el arquitecto Flores, y señaló que se tiene previsto seguir atendiendo las necesidades habitacionales de las instituciones intermedias a través de firma de convenios para la construcción de viviendas. El funcionario explicó que esa operatoria con Colegio de Arquitectos se realiza de la siguiente manera: el IVUJ construye la vivienda en terrenos proporcionados por el organismo que nuclea a los arquitectos.
Flores anticipó que se continúa trabajando en la construcción de poco más de 730 viviendas en toda la Provincia y que próximamente se tiene previsto el inicio de las obras para 1760 soluciones habitacionales.
A su turno el presidente del Colegio de Arquitectos de Jujuy, Antonio Girón Flores agradeció a las autoridades del Directorio del Instituto de Vivienda el poder hacer realidad el sueño de la casa propia de 35 familias, al tiempo que instó a los jóvenes matriculados a continuar trabajando para tener mas programas habitacionales que los beneficien.
Para finalizar, se produjo la firma de un pergamino recordatorio del inicio de la obra, firmado por las autoridades presentes y se lo colocó en un tubo de plástico que quedó sellado en la piedra basal, con lo cual se dio por finalizada la ceremonia.