Se tuvieron en cuenta la venta a menores y la falta de permisos. Hasta ahora se trabajo en un 70% en la Capital jujeña, y también en la zona de El Carmen. Se comenzará a trabajar de forma intensa en el Norte dado el paso del Rally Dakar y el comienzo del Enero Tilcareño.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Se conocieron datos operativos de la Dirección Narcotráfico
En la ciudad de Tilcara también se realizaron controles donde se relevo un total de 79 locales comerciales y se realizo actuaciones sumarias a 25 de ellos.
La idea ante estos operativos es intentar “prevenir frente a los comerciantes y posibles consumidores”, explicó Zerpa. En el caso de los “after” se trabaja de forma intensiva para realizarlos controles y “clausurar a quien se deba clausurar”.
Frente a las constantes clausuras y reaperturas de algunos locales, el Comisario Zerpa informó que este hecho se debe a la modificación de los propietarios en la razón social o cambio de dueños, lo que permite que se encuentre nuevamente en condiciones de abrir.
En cuanto a la Dirección de Narcotráfico, el Comisario Jorge Vargas informó que se realizaron diversos controles vehiculares, entre los cuales se logro secuestrar hojas de coca y cocaína.
Cabe destacar que se confeccionaron más de 700 expedientes, con un total de 660 personas puestas a disposición de la Justicia Federal y 426 por Averiguación de Antecedentes. Se secuestraron en total 50kg de cocaína, 26.151 kg de marihuana y 1466kg de Hojas de coca.
También se secuestraron vehículos, armas de fuego, divisas nacionales y sustancias utilizadas para el comercio de las sustancias prohibidas.