6 de diciembre de 2012 - 11:50

Se desarrolla el I Encuentro Federal Tabacalero

El titular de la cámara jujeña señaló que el objetivo es delinear una política nacional de tabaco para los próximos cinco años.

Se lleva a cabo en nuestra provincia el I Encuentro Federal Tabacalero. En la cumbre participan instituciones tabacaleras y ministerios de Producción de diferentes provincias.

El presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy, Pedro Pascuttini, reveló los temas más importantes que se abordan en el encuentro: “Los objetivos son sentar las bases de un plan estratégico para delinear el rumbo de una política nacional de tabaco en los próximos tres o cinco años”, manifestó.

Señaló Pascuttini que los gobiernos tienen un rol determinante en las políticas tabacaleras, porque marcan un rumbo a través de la Dirección de Trabajo, Anses y la Secretaría de Agricultura.

“Pretendemos que todos los actores que participan de la actividad tabacalera, estén involucrados, para que podamos concretar el desafío de lograr el bien para todos los productores”, expresó Pascuttini.

Las prioridades que señaló el titular de la cámara son: las condiciones económicas regionales, la retención y comercialización, la cuestión agronómica, social y ambiental.

“En los próximos días vamos a fijar el precio del tabaco para la presente campaña – anunció Pascuttini – y tenemos que ser firmes y conseguir el mejor precio para que los productores tengamos rentabilidad”.

El dirigente también hizo referencia a las negociaciones con por el Fondo Especial del Tabaco: “Queremos que se dé en el marco legal, que haya menos burocracia y mayor ejecutividad, para que podamos tener íntegramente los recursos que le corresponden a cada provincia, en el porcentaje de su producción”, finalizó Pascuttini.


Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO