El Secretario de Industria y Desarrollo Económico de la provincia, Sergio Aramayo, estableció que siguiendo con la política del gobierno provincial y con el programa “Incubadoras de Empresas” que se desarrolla a nivel nacional desde el Ministerio de Industria, se instalará este programa en Jujuy precisamente en dos sectores de nivel privado, uno será la Unión de Empresarios de Jujuy y otro la Fundación del Colegio de Ingenieros (INCOTEDES).
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Se instalará el programa "Incubadoras de Empresas"
De ahora en más se van a poder desarrollar proyectos de emprendedores, como así también de empresas que estén incubándose para salir al mercado. Son proyectos los cuales pueden ser financiados y se analizarán las distintas posibilidades que cada uno tenga, estos pueden ser proyectos de capacitación, proyectos para fortalecer el estudio de mercado o planes de negocios de las empresas.
Aramayo agregó que mañana, miércoles 16, estarán los técnicos y profesionales del Ministerio de Industria capacitando a las empresas locales generando mayores herramientas de trabajo principalmente para los emprendedores. Con el fin de que estas instituciones pertenecientes al programa se fortalezcan durante un tiempo con el apoyo de los técnicos y profesionales.
En esta primera etapa se van a financiar por una parte proyectos de base tecnológica, como ser el caso de INCOTEDES. Teniendo como objetivo darles lugar a todos los jóvenes estudiantes que se reciban en Jujuy, que tengan carreras tecnológicas y que puedan empezar a incubar una empresa.
Mientras que por otra parte se financiarán los proyectos que tienen relación con el turismo, como es el caso de Unión de Empresarios, haciendo hincapié sobre todo en empresas que se dedican al turismo receptivo. Siendo el principal objetivo poder tomar dentro de un tiempo como base al turismo receptivo para poder desarrollar actividades empresariales en la provincia.