ver más
25 de julio de 2014 - 00:00

Se presentará un recurso de amparo ante la falta de clases en Tucumán

Son cerca de 4 mil estudiantes los que son perjudicados por las medidas de fuerzas en la universidad de Tucumán. Esto ha significado la pérdida de cuatrimestre para los jóvenes y en algunos casos el año completo.

Miguel Romano, vocero del colectivo de padres que reclaman por sus hijos explicó que esta situación ha perjudicado no sólo el dictado de clases, sino también la instancia de evaluación de parciales y finales. Lo cual significa hasta  la pérdida del cuatrimestre, y para las materias anuales una mayor implicancia.

“Nosotros nos juntamos para concretar un recurso de amparo en el Ministerio de Educación de la Nación y la UNT”, agregó.

Son 26 las facultades a las que asisten jóvenes de la provincia, las cuales casi en su totalidad no se encuentran dictando clases. El Gobierno de la provincia  tiene becados a 180 alumnos en la carrera de Medicina los cuales también son perjudicados, por lo que se espera alguna intervención de las autoridades.

Este tipo de medidas implica además de pérdidas académicas un importante bache en la economía y el entusiasmo de los jóvenes que migran a otras provincias para forjar su futuro.

En esta instancia los padres y alumnos formaron una comisión que intentará velar por los derechos de los jóvenes,. Hasta el momento se mantuvieron algunas reuniones con representantes del gremio de los docentes y de la Universidad Nacional de Tucumán con el fin de llegar a un punto de equilibrio, sin resultado aparente.

“Nosotros como padres aspiramos a hacer más y noto que hay una profunda preocupación por nuestros chicos. Acá esta el esfuerzo que hacemos los padres por nuestro chicos y a esto se suma la privación de este derecho que es fundamental y esencial”, explicó otro de los padres.

Es por ello que se presentará el recurso de amparo ante las autoridades nacionales con el fin de brindar alguna solución a los jóvenes estudiantes. Se espera conseguir alguna respuesta hasta el día lunes.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO