Cuando todo parecía indicar que el Nacional elegiría su reina esta noche, las autoridades del colegio decidieron suspender la elección por un conflicto con la cooperadora basado en la actuación o no del grupo musical “La Champions Liga”.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Se suspendió la elección de Colegio Nacional
El rector del Colegio Nacional N° 1 “Teodoro Sánchez de Bustamante”, Alberto Alabí, aseguró que en el ambiente escolar “no se necesita ninguna banda”. “La Cooperadora hizo una contratación sin consultar a las autoridades, siempre hemos hecho las elecciones sin grupos u otros espectáculos porque nuestro eje es la coronación de la nueva reina”, agregó.
Alabí puntualizó que cuando la Cooperadora de la institución se enteró que no estaba autorizada la actuación de La Champions Liga “hicieron reuniones con los menores a espaldas de las autoridades incitando a hacer una sentada como queja”.
Según explicó el rector, esta banda atraería al baile a mucha gente externa y de distintas edades que están muy alejadas del ámbito escolar, por lo que el personal no podría garantizar la seguridad del evento.
Por su lado, desde la Cooperadora aseguran que “esta mañana se les hizo llegar a los directivos la rescisión del contrato con La Champions Liga, banda que había sido pedida por los chicos”. “Hicimos lo posible para que los chicos tengan su fiesta como querían pero no fue autorizado”, expresan.
Los alumnos de la institución se mostraron “indignados” porque “la promoción aceptó que no venga el grupo y estaba solucionado pero ante la insistencia de los miembros de la Cooperadora se terminó suspendiendo el baile”.
Lo cierto es que ahora el coste de la elección será el doble, teniendo en cuenta el alquiler del local y la preparación de cada una de las candidatas.