Sobre el primer punto, Aramayo sostuvo que “es muy alentador que el Estado Nacional haya tomado cartas en el Belgrano Cargas que es una gran deuda que había con las provincias, sobre todo con la nuestra”.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
“Se van a recuperar 100 mil toneladas de cargas del Belgrano”, dijo Aramayo
“Estamos trabajando con las empresas a los efectos de poder hacer un relevamiento de cargas para poder hacer la gestión”, recordando luego que “el ministro se encuentra en Buenos Aires tratando de avanzar con el nuevo directorio para ver cuál es la planificación para recuperar 100 mil toneladas de cargas del General Belgrano”.
El funcionario también dijo que “creemos que el ferrocarril juega un papel muy importante en el desarrollo de proveedores y en el desarrollo de la minería, así que muy pronto queremos ver tramo Perico-Palpalá funcionando nuevamente”.
En ese marco, Aramayo manifestó que “es el tramo que nos está haciendo falta para unir las cargas que puedan salir de Jujuy hacia los nuevos ramales que se están habilitando”.
Centro logístico
Al hacer referencia a la refuncionalización del Puerto Seco ubicado en Palpalá, Aramayo indicó que “siempre decimos que volver a contar con el transporte ferroviario es clave en la planificación de un centro logístico para Jujuy”.
“Esto se enmarca en el Puerto Seco, en la Aduana Primaria, en los Depósitos Fiscales, en el trabajo que se viene haciendo en articular lo que para nosotros será en un futuro un centro logístico regional”, concluyó.