ver más
18 de noviembre de 2015 - 12:13

Seguridad para el domingo

El jefe del Comando Electoral, distrito Jujuy, comandante Hugo Tabbia, señaló: “se cumplirá el mismo operativo preventivo implementado para las elecciones generales”.

Tabbia aclaró: “será la tercera jornada electoral que viviemos, así que el compromiso es el mismo. Es despliegue que se utilizó el pasado 25 de octubre, será el mismo que vamos a implementar para el balotaje”.

“Mañana comenzamos con la distribución de las urnas a los lugares más alejados, donde se llega únicamente con la mulas”.

Tabbia dijo sobre Caspalá: “se van a realizar elecciones complementarias, como lo dispuso la Junta Electoral, van a elegir las autoridades de la comisión municipal y también para la categoría Presidente”.

Agregó: “serán alrededor de 1700 efectivos del Comando Electoral, hay que tener en cuenta que la policía provincial, está abocada a la seguridad ciudadana con más de 6 mil hombres”. Más adelante, Tabbia señaló: “no van a estar los refuerzos de Gendarmería que hubieron para las generales”.

En cuanto a la custodia y traslado de las urnas, Tabbia explicó: “será similar, es decir desde los lugares de emisión de sufragio hasta donde disponga el correo o traspaso por las troncales que ya está establecidas y en cada vehículo que va una urna, hay personal militar”.

Por último, el jefe del Comando Electoral dijo: “tenemos más experiencia, conocemos los lugares y los delegados escolares ya nos conocen, así que tenemos el mismo espíritu de colaboración para que todo salga bien”.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO