ver más
5 de octubre de 2017 - 08:41

Sesiona la legislatura y tratará la creación del Instituto Jujeño de Energías Renovables

En la 11° sesión ordinaria los diputados aprobarían también la baja del porcentaje del ingreso bruto para los préstamos hipotecarios. Comenzará a las 10.

Además se abordarán dos proyectos de ley como el megaproyecto que está llevando adelante el gobierno de la Provincia referido a Energía Renovable , se fijará la generación distribuida de la misma, que permitirá que sectores privados y no privados que puedan generar energía puedan cargarla al sistema y pueda ser vendida.

Te puede interesar: Importantes funcionarios nacionales estarán en el inicio de obras de Cauchari

Otros de los proyectos que se aprobaría es el que fija la alícuota del 1,5 % del Impuesto sobre los Ingresos Brutos para préstamos hipotecarios, otorgados para la adquisición, construcción y/o ampliación de vivienda única y de ocupación permanente por entidades privadas o públicas-oficiales o mixtas.

La ley permitiría que Jujuy se acople a la medida tomada por el gobierno nacional, en beneficio de la gente que quiera adquirir un crédito hipotecario.

Te puede interesar:Nuevos créditos hipotecarios para comprar departamentos desde el pozo

Además, se tratará la creación del Instituto Jujeño de Energías Renovables y Eficiencia Energética, un convenio firmado con la UNJU que propiciará la promoción, capacitación y tecnología relacionadas con las energías renovables.

También se aprobarían dos leyes de adhesión a leyes nacionales como la Federal de Trabajo social y el Decreto que promulga esta ley, y el Plan Integral para el Abordaje de los Consumos Problemáticos.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO