La Facultad de Ingeniería de Jujuy participará la semana próxima, los días 17, 18 y 19 de septiembre e de un Simposio Internacional Científico de Litio, al cual participarán mediante una videoconferencia. Al respecto dialogamos con el Ingeniero Ernesto Simone quien nos decía lo siguiente: “el Simposio comienza desde las 10am aproximadamente hasta las 17hs y se va a realizad una videoconferencia desde la Facultad de Ingeniería, en el aula virtual, en calle Gorriti 237”.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Simposio Internacional Científico de Litio
También se realizarán otros eventos relacionados al litio, como por ejemplo, el día 20 de septiembre hay un seminario sobre el oxígeno-litio para el cual va a venir la misma gente de Buenos Aires a mostrar y a invitar a todos los investigadores y a las empresas relacionadas con la industria del litio, esto lo resaltó el ingeniero ya que según él “es un sistema nuevo que se está empezando a investigar, y nosotros queremos incorporarlo a nivel local como valor agregado a las empresas que hoy están trabajando con el litio”.
Todas estas actividades relacionadas al litio se encuentran según Simone, dentro de un programa nacional que depende del Ministerio de Ciencia y Tecnología para comenzar a desarrollar una nueva tecnología como lo es el oxígeno-litio “en las baterías de mayor capacidad, mayor potencia y tiempo de duración en automóviles”.
Para todos aquellos interesados en participar de este simposio, se pueden comunicar a la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ingeniería al tel. 4221585 o bien dirigirse personalmente a la facultad.