Al respecto, Luchesi comentó que “el consumo en los últimos meses sigue siendo normal, sin grandes cambios respecto a años anteriores, pero habrá que ver cómo se desarrolla a partir de la época invernal para tomar las precauciones del caso, pero se estima que con el frío llegará un incremento importante del consumo”.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Sin aumentos en el servicio de gas para la temporada de frío
Más adelante, Luchesi recomendó “revisar sus artefactos y los conductos de evacuación de gas, sobre todo para evitar accidentes con monóxido”, agregando luego que “hay que mirar el color de la llama que tiene que ser azul, si es naranja, amarilla ó notan presencia de hollín en los artefactos, es indicativo de que hay presencia de monóxido de carbono”.
Aclaró que “un gas no tiene olor, no se siente y es muy peligroso ya que es tóxico”, normalmente -continuó- “todos los años tenemos personas que tienen problemas por no haber prevenido de antemano la presencia del monóxido de carbono”.
Luchesi manifestó también que con los medidores “no tenemos problemas, estamos recepcionando todas las solicitudes”, aclarando que “hay algunas restricciones en zonas puntuales, pero se trabaja junto al gobierno de la provincia para concretar unas obras de refuerzo que nos van a permitir normalizar esta situación”.
“Si no llega la factura, se tienen que acercar por nuestras oficinas o llamar por teléfono al 0-800 de Gasnor”, acotando luego que “también se les puede enviar la factura vía mail para que la abonen en un servicio tercerizado. Pero estamos trabajando en un proyecto, para que con un número de referencia, se va a poder ir directamente a abonar la factura”.
Para concluir, Luchesi dijo que “no está previsto y no tenemos conocimiento de ningún aumento, más que el correspondiente al último mes del año pasado que corresponde a la resolución 2407 de Enargas, de monto fijo por categoría de usuario”.