Hoy se realizó el primer sorteo de lotes para los jujeños, donde en total 300 familias fueron sorteadas y podrán empezar a construir la casa que tanto soñaron.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Sortearon los primeros 300 lotes para familias jujeñas
Recordemos que esta iniciativa se desarrolló a partir de la tomas de tierras que se vivió a principio de año en Alto Comedero, precisamente en las 150 Hectáreas. Después de eso se gestionó y a través de una denuncia efectuada tanto el juez como así también el fiscal lograron recuperar el lugar.
De esta manera fueron devueltas al Estado y luego se puso en marcha la apertura de este plan. Con la intervención de Infraestructura y de Inmuebles de la provincia, hoy por hoy se puede tener los padrones correspondientes para continuar con los trámites pertinentes y así obtener las escrituras.
Por su parte Eduardo Cazón, quien es Sub Secretario de Ordenamiento Territorial, explicó que en esta primera instancia se sortearon los primeros 300 lotes, con 50 posibles suplentes por si alguno de los 300 sorteados no aparecen o asimismo no cumplan con la documentación básica.
De la misma manera Cazón especificó que ya se están planificando los nuevos sorteos y todo lo que ello implica, “seguro el sorteo de la segunda tanda será en el primer trimestre del 2017”.
Asimismo, Cintia Ramallo salió sorteada y podrá obtener su lote, de esta manera demostró una gran felicidad por poder cumplir el sueño de su familia que es obtener una casa propia. Cintia comentó, “fue una espera larga, venía rezando hace mucho tiempo, pero por fin nos tocó”.
“Uno siempre tiene la idea de cómo quiere que sea su casa, tenemos una gran felicidad y esperamos que nos den el terreno para ya poder arrancar con la construcción”, agregó la adjudicataria.