Mónica Vertolone, que representa a un grupo de trabajadores distanciado del Sindicato de Peones de taxis dijo que “el trámite se lo gestiona directamente en el Anses. No hay que presentar fotocopia de nada en ningún lado. Se lo hace ingresando a la página del organismo, sin ningún gestor”.

Te puede interesar: Cuarentena: taxistas harán delivery de comercios adheridos

“Algunos salieron a pedir fotocopia del DNI y de la credencial. El trámite se lo tiene que hacer personalmente por internet. Algunos van a calificar y otros no porque hay una serie de requisitos que se tienen que cumplir como en todos los planes. Se hace un estudio previo y el que califique tendrá el beneficio. No tendrían que aventurarse a presentar copias de documentación al sindicato de peones de taxis, porque es una burla para los choferes”, señaló.

Respecto al tema de la utilización de los taxis como delivery, dijo que “las tarifas van desde $80 para barrios cercanos al centro y de $200 pasando la Avenida Tello, hasta Alto Comedero. Es un 20% de descuento a lo que es la tarifa habitual y abarca a todas las personas que utilicen el transporte como delivery, no llega al traslado de personas. Para estos casos se utiliza solamente la tarifa 1.”.

Te puede interesar: Por coronavirus: solo 3 pasajeros por taxi, compartido y remís

Consultada sobre el funcionamiento de este sistema, dijo que “Si uno tiene que retirar algún pedido de un comercio o farmacia, el chofer paga el importe y cuando llega al domicilio, la persona paga el pedido efectuado, más el viaje de acuerdo al recorrido efectuado”.

Sin embargo, esto no logra paliar la situación del sector, agravada por el aislamiento social “el trabajo decayó bastante en este tiempo. Los titulares de los remises no les afecta mucho porque no tienen que rendir cuentas. En el caso de los choferes les bajaron el alquiler de $900 a $700 y se están cubriendo los gastos mínimos del mantenimiento del vehículo, combustibles, lavaderos y demás, lo que les deja un margen de ganancias de solo $200”.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario