Sequia.. 

Tilcara: se entrega alfalfa a pequeños productores

Dada la situación de sequía  reinante en todo el territorio provincial, en la localidad de Tilcara se está acompañando a productores con entrega de alfalfa.

Por  Maria Eugenia Burgos

Las extremas condiciones climatológicas, la falta de lluvias y los incendios forestales que se registran en la provincia son los mayores inconvenientes por los que atraviesan pequeños productores ganaderos en Tilcara.

Si bien desde el área de producción de provincia se venía trabajando en ayuda a productores y la investigación de casos de muerte de llamas y vicuñas con anemia extrema; desde el municipio de Tilcara también se llevan adelante acciones para acompañar a los pobladores.

En los últimos días se hizo entrega del tercer cargamento de alfalfa a los productores ganaderos de la zona. El alimento se compra en pampa Blanca para productores de Tilcara, Huichaira y Juella y cuenta con un trabajo compartido entre los privados y el municipio.

Con el objetivo de mitigar las consecuencias de la sequía y la presencia de enfermedades en el ganado; el municipio puso a disposición el transporte para poder buscar y distribuir alfalfa a los pobladores. En este trabajo conjunto, los vecinos pagan la cantidad de fardos necesarios y el municipio se encarga transportar el alimento ya que el precio del transporte suele ser lo más oneroso.

alfalfa (2).jpg
Tilcara: se entrega alfalfa a pequeños productores

Tilcara: se entrega alfalfa a pequeños productores

Muerte de llamas por anemia

Hasta el momento llevan contabilizada la muerte de 32 llamas en la zona de Puesto del Marqués y localidades cercanas por situaciones que se están investigando.

En dialogo de todojujuy con Juan Casasco, Director de Desarrollo Ganadero de la provincia de Jujuy, el funcionario comentaba, “se caen animales de forma repentina, la causa de muerte es anemia muy grave causada por déficit nutricional”.

Dadas las alertas de los productores ganaderos de la zona, personal de producción llegó a la zona en cuestión para realizar los estudios pertinentes. Hasta el momento los primeros análisis de los animales dieron a conocer una anemia generalizada producto de la escasa pastura que tienen para su alimentación.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: