ver más
20 de febrero de 2015 - 11:23

Todo listo para el traslado a la nueva terminal

Tal como se anunció semanas atrás, el 26 de febrero desde las 00hs dejarán de ingresar colectivos en la vieja terminal y pasarán a operar en el nuevo edificio. Además, agregarán 13 líneas nuevas a las actualmente existentes y ya está diagramado el recorrido de las que operan en la zona de Los Pericos y El Carmen.

Ayer en conferencia de prensa, las autoridades de transporte de la provincia, dieron más detalles sobre el traslado definitivo hacia la nueva terminal de ómnibus que se confirmó se realizará el próximo 26 de febrero.

Raúl Grisutti, Director Provincial de Transporte, destacó que trabajaron en conjunto con el municipio de la capital para resolver algunas situaciones, como por ejemplo “el recorrido de los servicios del departamento de El Carmen porque entendemos que es un servicio suburbano que tiene otro tratamiento y que no se justifica el ingreso de todas sus líneas a esta nueva terminal”.

Además, procuraron el cumplimiento de un decreto que emitió el Intendente  Jorge en el cual ningún tipo de transporte alternativo como combis o minibuses podrá salir de zonas aledañas ni del casco céntrico con viajes especiales.

Por su parte, el Director de Servicios Públicos municipales, Guillermo Marenco, agregó: “nosotros venimos trabajando desde el mes de septiembre en la diagramación de las diferentes líneas de transporte urbano de pasajeros y en la elaboración de un recorrido para todos aquellos servicios interurbanos de las zonas de los valles”. Luego realizaron las respectivas reuniones con el equipo técnico de la provincia y los representantes de las diferentes empresas de transporte a los efectos de dejar establecidos cuales son los recorridos.

En cuanto al zona de Los Pericos, Marenco infirmó que van a tener un recorrido ingresando por Av. Savio hasta la rotonda ubicada al frente del estadio 23 de Agosto y de allí van a tomar la Av. Éxodo hasta calle Pueyrredón. De allí seguirán por Av. Irigoyen hasta calle Constitución para después hacer el regreso por José de la Iglesia. Momentáneamente van a retomar posiciones en calle Ayacucho hasta que se termine la obra de repavimentación de calle Junín hasta calle Iguazú. Finalmente volverán por Av. El Éxodo, General Savio y volverán hacia la zona de los pericos y El Carmen.

Además, el funcionario municipal destacó que en un trabajo conjunto entre el Gobierno de la provincia y el municipio capitalino, el Ministerio de Infraestructura está trabajando en la colocación de los refugios correspondientes a cada una de las paradas para que la gente tenga donde resguardarse en caso de haber inclemencias climáticas.

Por último, Federico Lobo,  Director de Tránsito municipal, anunció que se estableció un circuito con 13 líneas nuevas “que se van a incorporar a las que actualmente están funcionado en la ciudad. Con estas nuevas líneas lo que buscamos es reforzar la frecuencia para que todos los ciudadanos tengan el acceso a la nueva terminal”. 

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO