Al respecto Peuser sostuvo que “estamos ante una situación climática extraordinaria que no se daba en muchos años”, agregando luego que “en muchos años no hemos tenido reiteración de nevadas con vientos blancos muy fuertes y condiciones adversas”.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
“Trabajar hoy en Jama es complicado porque se congela el gasoil”
“Hemos recibido de Chile el pedido de colaboración a través de la gente de Gendarmería el pasado domingo”, así que “en forma conjunta con Vialidad provincial, teníamos máquinas destacadas en la frontera”.
Cuando pudimos ingresar a territorio chileno -continuó Peuser- “formamos campamento donde empiezan los problemas de nieve y ver si podemos dar solución a casi 54 camiones que han quedado atrapados en esa zona”.
En ese marco recordó que “13 camiones ya bajaron con Gendarmería y hoy vamos a seguir intentando para traer al resto de la gente que permanece en el lado chileno del Paso de Jama”.
Peuser dijo que “de noche la temperatura supera los 15° bajo cero”, recordando que “las condiciones climáticas son sumamente adversas, la gente que está en ese lugar está sufriendo toda la atemperancia del clima y trabajar con los equipos es complicado porque se congela el gasoi y las máquinas se rompen, pero estamos haciendo todo lo posible para colaborar con la gente varada en esos lugares”, concluyó.