La Quiaca. 

Transportaban 365 kilos de hojas de coca y fueron detenidos

Gendarmería detuvo a cuatro personas que viajaban en dos camionetas con los fardos de hojas de coca en estados natural. Están incomunicados.

Este jueves cuatro personas terminaron detenidas por Gendarmería y fueron incomunicadas, acusadas por trasladar 365 kilos de hojas de coca en estado natural en dos camionetas. Sucedió sobre la ruta provincial 69, cerca de la ciudad de La Quiaca.

De acuerdo con información emitida por el área de prensa de Gendarmería Nacional, el operativo ocurrió cuando efectivos de la Sección Seguridad Vial dependientes del Escuadrón 21 “La Quiaca” detuvieron la marcha de dos camionetas, con dos ocupantes cada una, que circulaban en sentido Norte- Sur sobre la ruta provincial N°69. Se trataba de una Toyota Hilux y una Volkswagen Amarok.

Cuando los miembros de Gendarmería les solicitaron documentación en el control vial, los pasajeros de las camionetas les dijeron espontáneamente que llevaban hojas de coca en estado natural. La confesión determinó que los cuatro fueran trasladados al asiento de la unidad para la realización de una requisa minuciosa. Ese procedimiento determinó que los vehículos llevaban 73 mil pesos en efectivo, 365 kilos de hojas de coca y cuatro celulares.

Intervino en la causa la Unidad Fiscal de Jujuy, que dispuso la detención de los cuatro ciudadanos en carácter de incomunicados, el secuestro de los rodados, del dinero, de la droga y demás elementos de interés para la causa.

gendarmeria hojas de coca 21
Detuvieron a cuatro personas con 365 kilos de hojas de coca en La Quiaca. /Foto: Prensa Gendarmería

Detuvieron a cuatro personas con 365 kilos de hojas de coca en La Quiaca. /Foto: Prensa Gendarmería

Desbarataron una banda de narcos en Salta

El fin de semana una banda de narcotraficantes fue detenida en Salta luego de un trabajo de investigación conjunto realizado entre la Gendarmería Nacional y la Policía de esa provincia. Los detenidos se dedicaban al acopio y traslado de cocaína en vehículos acondicionados para tal fin con dobles fondos.

La banda fue detenida en un operativo cerrojo que dio alto a tres vehículos y arrestó a sus cinco ocupantes, quienes eran integrantes de la banda de narcotráfico. Con apoyo de un perro entrenado para la búsqueda de estupefacientes, los efectivos encontraron diez envoltorios de cocaína escondidos en dobles fondos de los vehículos y recubiertos con grasa para lograr eludir los controles policiales.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: