Proyecto.. 

Transporte diferencial para personas con discapacidad

Diputados avanzan en la creación de un servicio diferencial de transporte para personas con discapacidad que opere en toda la provincia.

El proyecto de Ley, presentado por el diputado Juan Brajcich, busca la creación del llamado Servicio Provincial de Transporte Diferencial Para Personas con discapacidad Motriz y/o Movilidad Reducida, idea que tendría el apoyo de todos los bloques en la legislatura.

“El proyecto se había presentado anteriormente por él cuándo era concejal, pero no tuvo el éxito que se pretendía por los altos costos para adaptar estos vehículos”, dijo Juan Jenefes, diputado por el Frente de Todos.

“Se crea el servicio dentro de la órbita de la Secretaría de Transporte de la provincia, que tendrá que reglamentar los requisitos”, dijo el legislador, que incluye pautas para quienes pretendan adquirir estos vehículos especiales, todas determinadas en la normativa.

JUAN JENEFES - Diputado provincial

“El proyecto tendrá dictamen favorable y será aprobado”, dijo Jenefes, garantizando el apoyo de todas las bancadas en la Legislatura. “Analizamos como se implementará, que fue el problema que tuvo el municipio con el proyecto iniciado con anterioridad”.

Jenefes dijo que el servicio deberá “ser operativo y que funcione en toda la provincia” y catalogó esta idea como "importante" para este grupo de personas que tienen dificultades para acceder al servicio tradicional de transporte.

El nuevo servicio provincial tendría la modalidad de puerta a puerta. Las unidades deberían ser carrocería de línea utilitarios con sistema de localización satelital y adaptadas con elevador mecánico lateral o trasero, para facilitar el ingreso a las mismas

El diputado Juan Jenefes también anticipó que buscarán acuerdos con organismos de financiamiento como el Consejo de la Microempresa o el Ministerio de la Producción, para que “quienes quieran sumarse, acceden a créditos y facilidades para poder comprar estos vehículos, que no son baratos”, subrayó.

Reunión en la Legislatura

Esta semana la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura recibió a representantes del Ministerio de Desarrollo Humano para trabajar en el proyecto. Los diputados acordaron apoyar la idea para que sea una realidad.

Reunión por el servicio diferencial de transporte para personas con discapacidad.jpg
Reunión por el servicio diferencial de transporte para personas con discapacidad

Reunión por el servicio diferencial de transporte para personas con discapacidad

Juan Brajcich, autor del Proyecto, explicó: “es la creación de un servicio, complementario al servicio público, pensando que la discapacidad es la resultante de la interacción de una persona con su entorno. Nace como la necesidad de un servicio diferencial que permita pensar más allá de lo que históricamente se pensó, que una persona con discapacidad solamente tiene problemas de salud”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: