Legislatura.. 

Legislatura: creación de nueva Municipalidad y Comisión

La Legislatura de Jujuy aprobó la creación de la Municipalidad de Purmamarca y la Comisión Municipal de Paso de Jama.

Por  Gabriela Bernasconi

Este miércoles en horas de la mañana se desarrolló en la Legislatura de Jujuy la 12° Sesión Ordinaria, en al cual se aprobaron varios proyectos, entre ellos la creación de la Municipalidad de Purmamarca y la Comisión Municipal de Paso de Jama.

Fundamentos de las dos creaciones municipales

Según detallaron desde la Comisión de Finanzas, la creación de la Municipalidad de Purmamarca está vinculada al crecimiento poblacional, además del desarrollo turístico y como punto central de conexión de rutas importantes como la Nº 9 con la N° 52 y el enlace con el Corredor Bioceánico.

Mientras que la creación de la Comisión Municipal de Paso Jama es importante teniendo en cuenta que se trata del límite entre la Argentina y Chile. Asimismo, al ser un paso fronterizo genera un gran desarrollo para zona y el asentamiento poblacional, como así también a quienes se les está brindando todos los servicios.

Paso de Jama
El Paso de Jama será Comisión Municipal

El Paso de Jama será Comisión Municipal

¿Desde cuándo serán Municipalidad y Comisión Municipal?

El proyecto que fue impulsado por el Gobernador Morales, contempla principalmente incluir en el llamado a elección para cargos ejecutivos y legislativos de 2023, el cargo de intendente y concejales de la Municipalidad de Purmamarca, los que asumirían a sus funciones a partir del 10 de diciembre de ese año.

Por otra parte, el Concejo Deliberante estará compuesto por cuatro miembros y su primera conformación se dará por dos vocales elegidos en 2021, cuyos mandatos vencen el 10 de diciembre de 2025, y por dos concejales a definir en 2023.

Cabe destacar que el 10 de diciembre del 2021, Gustavo Cruz asumió como el nuevo Comisionado Municipal de Purmamarca. En esa oportunidad, juraron como vocales Julieta Cruz y Gali Valdivieso.

image.png
Gustavo Cruz, actual Comisionado Municipal de Purmamarca

Gustavo Cruz, actual Comisionado Municipal de Purmamarca

Otros proyectos aprobados en la Legislatura

Dentro de la 12° Sesión Ordinaria 2022, la Legislatura de Jujuy aprobó otros proyectos.

  • Presupuesto 2023
  • Ley Impositiva para el Ejercicio Fiscal 2023
  • Promulgación de la Ley de Declaración de la Necesidad de la Reforma Parcial de la Constitución Provincial
  • Ley Provincial de Promoción de Inversiones y Empleo
EN VIVO | Legislatura de Jujuy | 12ª SESIÓN ORDINARIA 30-11-2022

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: