El periodista Raúl Noro con su obra "La verdad de la realidad y la realidad de la verdad", el docente Federico Noro que presentó su primer libro, una novela llamada "El Teorema Familiar" y el libro posmorten de Elda Noro, escritora, periodista y farmacéutica, con sus "Obras completas" que incluyen la obra de teatro "Presidente Arena".
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Tres presentaciones jujeñas en la Feria del Libro
El evento contó con la presencia de varios integrantes de la familia Noro que residen en Buenos Aires, junto algunos escritores y periodistas. En principio Federico Noro explicó el contenido de su libro que versa sobre una ficción ambientada en Jujuy y Tucumán, que detalla un entramado familiar y un adecuado desenlace.
En tanto que las "Obras Completas" de Elda Noro fue comentado por Ana María Noro, su sobrina y con quien compartió mucho tiempo de trabajo; al respecto Ana María comentó que Elda era una mujer que supo defender bien el rol de la mujer ya que sus obras tienen mucho contenido donde la mujer siempre tuvo en papel preponderante, siendo "Presidente Arena"-escrita en el año 1933- una mujer que se desempeña como Presidente de la Nación, aún cuando la mujer todavía no tenía el derecho de votar.
En tanto Raúl expuso sobre su libro, un ensayo editado por la Universidad Nacional de Jujuy, donde cruza momentos de la filosofía, la historia reciente de Jujuy, el periodismo político y hasta las tecnologías de la información y comunicación como herramienta del periodismo y el hábito cultural.