ver más
1 de abril de 2016 - 07:10

Universitarios a paro por la falta de ofrecimiento salarial

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (ADIUNJu) informó que, tal como se había anticipado, el 29 de marzo se realizó la Primera Reunión Paritaria del año 2016, pero no se hizo ningún ofrecimiento salarial y se programó a una nueva convocatoria para el día miércoles 6 de abril.

El plenario de CONADU Histórica, reunido en la Carpa Nacional de Protesta, a la que concurrieron docentes de todas las universidades del país, conjuntamente con estudiantes de los distintos niveles de educación resolvió un paro de 24 horas para el día 4 de Abril, confluyendo en la medida con igual propuestas de la CTERA.

Concurrirán a la reunión del 6 de abril, esperando un ofrecimiento serio por parte del gobierno y propiciarán, con el resto de los sindicatos docente, un paro conjunto de 72 horas para los días miércoles 13, jueves 14 y viernes 15, si el ofrecimiento es insuficiente o no hay ofrecimiento.

Cabe recordar que el aumento salarial que exigen es del 45%, y solicitan la plena aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo, la eliminación del impuesto a las ganancias y los topes familiares.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO