Al respecto, Hugo Mendoza presidente del Centro Vecinal del barrio El Arenal, en diálogo con Arriba Jujuy, comentó que “estamos ubicados en la zona sur de la ciudad y no la estamos pasando bien”.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
- Policiales >
Vecinos preocupados por robos en el sector, piden más presencia policial
En ese marco, el vecino explicó que “en estos últimos días hemos sufrido muchos robos, amenazas, casas marcadas e inclusive a un vecino le robaron con armas”, agregando luego: “no estamos preocupados, sino atemorizados por la inseguridad en nuestro sector”.
Mendoza aclaró que “venían sucediendo hechos pero no de tal magnitud, presentamos el pasado 15 de julio una nota en la Seccional 32 y en la Secretaría de Relaciones con la Comunidad, para coordinar una reunión en nuestro barrio”.
“Muchas veces dicen que las estadísticas de la delincuencia se miden por las denuncias, pero hay muchas que no nos reciben o cuando llamamos por una emergencia, nos dicen que no tienen móvil”.
Más adelante, Mendoza señaló que “de la policía me dicen que se hacen la recorridas, pero no puede ser que todos los vecinos seamos ciegos, porque no lo vemos”, indicando por último que “mañana vamos a reunirnos con las autoridades para coordinar las acciones que sean necesarias”, concluyó.