ver más
16 de mayo de 2013 - 08:00

Violencia Familiar: dictan capacitación al equipo de APS

El doctor Roberto Pizzolini, jefe del Departamento de Atención a Víctimas de Violencia Familiar, dictó una charla-debate sobre violencia familiar y de género en el Centro de Salud del barrio El Chingo. Una nutrida asistencia formada por profesionales del CAPS “Hernán Miranda”, escuchó atentamente al capacitador.

Al respecto, Pizzolini manifestó que “surge la necesidad de llegar al equipo de salud con nuestras propuestas de capacitación porque se necesita saber sobre violencia y de la perfección de su instrumento de registro, como así también conocer los nuevos procedimientos y formas de violencia”.

“Hoy es el primer taller que hacemos, pero en todas las semanas estaremos recorriendo cada uno de los 25 centros de salud correspondiente al Área Programática N° 1 del hospital San Roque”, agregando luego que “si no fortalecemos, no educamos al equipo de salud y no preparamos su servicio, seguirá el derrotero de víctimas”.

Pizzolini recordó que “violencia no es solamente para los que tienen problemas socio-económicos sino que es para todos, pero hoy estamos en un centro donde el principal factor de riesgo de las familias es el maltrato familiar. Esto es común en toda la provincia”.

Ante la pregunta sobre qué hacemos para modificar esta conducta violenta, Pizzolini dijo que “hay que comprender que son problemas de salud pública difícil de erradicar”, acotando más adelante que “es una conducta aprendida que se transmite de generación en generación, pero también podemos aprender a no ser violentos”, concluyó.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO