ver más
24 de febrero de 2023 - 09:54 Boxeo.

Julieta Cardozo ante otra gran chance en Córdoba

La jujeña Julieta Cardozo buscará el cinturón de la categoría supergallo ante la campeona Juliana "La Profeta" Basualdo.

Julieta Cardozo buscará en Córdoba quedarse con el título argentino de boxeo Fedelatin gallo, cuando se enfrente con Juliana "La Profeta" Basualdo, quien expone el cinturón.

El combate está previsto para el 4 de marzo en el estadio de Unión Eléctrica en la ciudad de Córdoba, velada boxística que será televisada por TyC Sports, en una pelea pactada a 10 rounds y que ya genera gran expectativa.

"La Profeta" Basualdo terminó el 2022 como campeona argentina de los Supergallo y tenía pactado un combate para el pasado 6 de enero en Córdoba ante Eliana Orecchia y otro el 27 del mismo mes en Los Polvorines por el título sudamericano enfrentando a Florencia Juárez, pero ambos veladas fueron suspendidas.

ZORRITA CARDOZO (1).jpg

Julieta Cardozo al ring (Archivo)

¿Quién es la Zorrita?

Julieta Cardozo es profesional desde 2014 y tiene como antecedentes salientes el haber disputado dos veces el título mundial. Uno en el peso Gallo AMB ante Dayana Cordero en julio de 2017, perdiendo por puntos en Colombia. El otro en Supermosca FIB frente a Débora Dionicius, en noviembre de 2017 cayendo por KOT9 en Cutral Có.

Fue campeona continental Gallo en mayo de 2017 al batir por puntos a Noelia Gutiérrez, en Buenos Aires, y lo perdió con Jorgelina Guanini por puntos, en Jujuy en marzo de 2018. Luego de esa pelea, estuvo un año y dos meses para regresar al cuadrilátero y lo hizo el 24 de mayo enfrentando a Jennifer Rasjido, a quien venció por nocaut técnico, consagrándose campeona argentina gallo de boxeo, en Catamarca.

Julieta “La Zorrita” Cardozo Jujuy GKOT4 Jennifer “La Pepé” Rasjido

La grilla completa en Córdoba

En la misma velada habrá otras peleas con títulos en juego: Kevin Acevedo se medirá con Walter Gauchez en Superpluma y Nicolás Vergara lo hará con José Arias en la división Supergallo. A estas peleas de suma el combate por el título Fedelatín de la AMB, de la categoría Gallo, que está vacante, y donde se enfrentarán Hugo Roldán y Fernando Cancino.

Festival de boxeo en Cordoba con Julieta Cardozo.jpg

Festival de boxeo en Cordoba con Julieta Cardozo.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO