Referentes de la oposición, como los jefes de bloques del Senado de Juntos por el Cambio, repudiaron el ataque sufrido por Cristina Fernández de Kirchner.
- Todo Jujuy >
- País >
Juntos por el Cambio repudió el ataque a Cristina Fernández de Kirchner
Luis Naidenoff escribió esta noche en su cuenta de Twitter su "más enérgico repudio al atentado que sufrió la vicepresidenta @CFKArgentina. Toda mi solidaridad y apoyo en este terrible momento".
Mientras Humberto Schiavoni, jefe del bloque de los senadores de PRO, expresó por su parte su condena "enérgica al ataque contra la vicepresidenta" y calificó como "inadmisible y muy grave que ocurra un hecho de estas características", y agregó que espera que la Justicia "actúe con la mayor firmeza" para esclarecer el episodio por el que fue detenido un hombre.
El ataque
Un hombre intentó gatillar un arma que no llegó a disparar a centímetros de la cabeza de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. El agresor fue detenido tras la intervención de los custodios de la funcionaria, mientras la pistola utilizada en el ataque fue hallada a metros de lugar y retenida para pericias.
El detenido fue identificado por la Policía Federal como Fernando Andrés Zabak, quien es extranjero. La información de la identidad y el DNI del atacante fue confirmada por la Policía Federal en un parte policial difundido por el Ministerio de Seguridad al que accedió Télam.
Durante la habitual ronda de saludos y afectos que la exmandataria realiza hace 11 días entre los militantes que se acercan a saludarla a su regreso del Senado, un hombre con tatuajes en una de sus manos acercó un arma a centímetros de su rostro e intentó gatillar, aunque no se produjo ningún disparo.
El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, en diálogo con el canal C5N detalló que la persona detenida "tenía un arma" y que fue detenida, inicialmente, "por personal de la custodia".
"Lo apartan y encuentran el arma. Ahora tiene que ser analizada esta cuestión por nuestra gente para ver la disposición que tenía esta persona", aseguró el ministro, y agregó: "Tenemos que esperar que científica haga el análisis. Esperemos un poco, no quiero hacer más grande la cosa de lo necesario. hay que hablar con seriedad".