Con la presencia de la embajadora de Chile en nuestro país Bárbara Figueroa, se realizará hoy un encuentro entre funcionarios provinciales, empresarios y emprendedores con la diplomática.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
La embajadora de Chile en Argentina visita Jujuy
El "Primer encuentro Argentina - Chile" es apoyado por el Gobierno de Jujuy, y busca avanzar en una integración estratégica para el sector productivo de la provincia y la región, indicaron desde la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy.
Las reuniones son parte del proceso de integración económica para estrechar los vínculos con los países de la Alianza del Pacífico. El encuentro se llevará a cabo a partir de las 18 en instalaciones del Centro de Innovación Educativa "Infinito por Descubrir", en Ciudad Cultural.
La agenda
Bárbara Figueroa se reunirá con autoridades de la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA), del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, y de la Cámara de Comercio Exterior, más representantes de las empresas, pymes y emprendedores locales.
"Este encuentro marcará la hoja de ruta de los negocios entre ambos países", dijo el presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, Jorge Gurrieri, que resaltó la presencia de la diplomática en nuestra provincia.
En las jornadas se podrá interiorizar sobre negocios internacionales, comercio de servicios y oportunidades de integración. Habrá exposiciones de expertos y expertas en comercio de servicios, encadenamientos productivos, turismo y otras materias. Al finalizar, se desarrollará una dinámica de “networking” o intercambios libres entre los presentes.
Reunión con Morales
El gobernador Gerardo Morales se reunió días atrás con la Embajadora por una mejor interacción de frontera, con miras de agilizar el transporte de equipos que arribarán desde China a puertos del país vecino para su posterior traslado a Jujuy, a fin de materializar la ampliación del parque solar Cauchari.
Morales y Figueroa dialogaron sobre las capacidades operáticas del complejo fronterizo del Paso de Jama, el desarrollo de proyectos comunes enfocados en la actividad turística y la ampliación de esquemas de comercialización de productos locales.