Empatía.. 

Solidaridad: jujeña vive en Chile y ayuda a los más humildes

Luna vive en Ovalle y creó una ONG con la que contiene a personas en situación de calle y a niños de ese país. También, llevó donaciones al norte jujeño.

Por  Federico Franco

Lorena Alemán llegó a Chile a los 19 años y vive en una ciudad llamada Ovalle de la provincia de Coquimbo, y al ver las necesidades del lugar, desde hace 7 años que creó una ONG destinada a la solidaridad.

Actualmente tiene 42 años y su labor social surgió tras ver una publicación de una mujer que necesitaba ayuda porque era golpeada por su pareja. Juntó a algunas amigas, lanzó una campaña por las redes sociales que salió muy bien y logró colaborar con ella.

A partir de esa primera campaña formaron un grupo y le pusieron de nombre Solidarios Voluntarios Ovalle (así lo encuentra en Facebook). Pasaron 7 años desde ese momento y durante todo ese tiempo realizaron diversas actividades ligadas a varias causas.

3497a7c1-e395-400f-941c-325f61d70aaf.jpg
Solidaridad de una jujeña en Chile.

Solidaridad de una jujeña en Chile.

Ayudan a personas en situación de calle, tienen lugares en donde la gente les lleva donaciones y también se fueron sumando varios voluntarios. “También acompañamos a hogares de ancianos y estamos junto a los abuelitos que tanto nos necesitan. Además hacemos algunos eventos con niños, llevamos payasos y juegos”, le comentó Lorena, alias Luna a TodoJujuy.com.

"No estamos para juzgar, sino para ayudar"

Asimismo destacó que para Navidad hacen eventos especiales en donde convocan a gente para que apadrine a niños de escasos recursos. “Actualmente estamos acompañando a personas que sufrieron una catástrofe. A 25 familias se les quemó la casa por eso estamos juntando ropa y todo lo que necesitan”, afirmó.

En ese sentido, sostuvo que quería hacer algo por su lugar de origen y hace unos años vino a la provincia de Jujuy para organizar una colecta para chicos del norte, “también me surgió la necesidad de ayudar a mi gente. Juntamos juguetes y otras donaciones. Salió todo lindo”, explicó.

82637d08-ced8-4eb3-8316-49c7e0c04d2a.jpg
Solidaridad de una jujeña en Chile.

Solidaridad de una jujeña en Chile.

"A través de esta aventura de solidaridad nos ganamos el respeto y confianza de muchas personas que nos acompañan en cada actividad”, afirmó y explicó que otra de las iniciativas que emprendieron fue contener a niños y adultos enfermos.

Por último, Luna señaló que “siempre quisimos que el grupo sea natural y todo desde el voluntariado” y dejó un mensaje a los jujeños: “Espero que mi gente de Jujuy presente ayuda. Háganlo porque nos llena de alegría. No discriminen a las personas en situación de calle, no estamos para juzgar, sino para ayudar”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: