Con la presencia del Intendente de la ciudad de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl Jorge, el Secretario de Cultura y Turismo Alejandro Aldana, El titular de Cultura José Rodríguez Bárcena Guillermo Rodríguez Coordinador Nacional de la ONG , y el Dr. Franco Fiumara representante del Gobierno de Calabria en la Argentina, quien además es Profesor de la cátedra “Holocausto” de la Facultad de Derecho Universidad Nacional de la Matanza entre otras actividades.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
La escuela Marina Vilte es "Embajadora de la Paz"
Como parte del acto de cierre y ante la exposición del Doctor Fiumara, el Intendente de la ciudad entrego un reconocimiento a los titulares de la ONG además de reconocer al letrado presente en la ciudad como "visitante Ilustre" por participar del evento que duro tres jornadas en San Salvador de Jujuy.
En ese contexto, la Secretaria de Desarrollo Humano, Mary Ferrín explico “Nuestros niños y niñas a traves de proyectos solidarios han sido distinguidos como Embajadores de la Paz esto. Es un alto honor y una gran responsabilidad, un alto honor por que no todas las escuelas son Embajadoras de la Paz y una gran responsabilidad por que conlleva el trabajo mancomunado de padres ,alumnos, docentes, personal directivo y lógicamente la Municipalidad de San Salvador de Jujuy atreves de la Dirección de Educación y la Secretaria de Desarrollo Humano para trabajar por la paz ,construir la paz es una actividad que debe de ser trabajo de todos los días.
Continuo la funcionaria “Trabajar con los docentes para que ellos puedan volcar a los alumnos los conceptos ha permitido reformar más esta decisión y esta tarea que lleva adelante nuestra Escuela Municipal para trabajar desde el Nivel Inicial hasta el Secundario, con estos temas que son muy importante y fundamentales.
La disertación de cierre de las tres importantes jornadas fue realizada por el Doctor Fuimara quien fue acompañado por una representante de la comunidad armenia quienes hablaron de los valores de la Paz y de la inclusión.