La historia de la familia compuesta por un hombre mayor de edad y sus dos pequeños que escaparon de la guerrilla de Colombia, tuvo un final feliz ya que tras difundir el caso por Todo Jujuy y las diferentes plataformas de Canal 4, lograron llegar a personas que desde Santa Fe se comunicaron con ellos y le dieron lo que tanto necesitan: una nueva oportunidad para vivir en Argentina.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
La familia de Colombia que huyó de la guerrilla recibió ayuda
La situación de estas personas fue muy alarmante ya que de un día para el otro tuvieron que escapar de Colombia sin nada y con una pérdida muy grande porque se llevaron a la madre de los chicos.
Pero todo cambió y hoy tienen la oportunidad de volver a empezar, "estamos muy agradecidos y felices porque nos ayudaron mucho todos estos días. Hubo gente de Jujuy que nos donó ropa, alimentos y también dinero", le mencionó Róbin a Todo Jujuy y también se refirió a esta familia de Santa Fe que los está ayudando, "la verdad que son personas increíbles y le están dando un futuro para mis hijos".
Solidaridad desde Santa Fe
La familia que los ayudó es oriunda provincia de Santa Fe y desde que vieron la nota no dudaron en comunicarse con Róbin para brindarle ayuda. Primero quieren que ellos se instalen y se sientan cómodos en su nuevo hogar, y luego le propondrán alternativas laborales.
Una historia muy triste
Róbin junto a sus hijos y su esposa vivían en el departamento de Putumayo, Colombia, hasta que en el mes de septiembre tuvieron que salir del país con lo que tenían puesto y sin nada tras ser amenazados por la guerrilla. Anteriormente, este grupo armado se llevó a la madre de los chicos.
Su destino fue Argentina y hace un mes llegaron a la provincia de Jujuy, "tenemos una protección internacional y somos reconocidos como víctimas del terrorismo que hay en mi país", había comentado el hombre.
Al llegar a Jujuy, recibieron la contención de la organización Comisión Argentina para Refugiados y Migrantes (CAREF) que les brindó asesoría legal para poder instalarse. "Recibimos una ayuda económica que nos sirvió para pagar el alojamiento". Pero con el paso del tiempo y al no conseguir un trabajo, la situación se les complicó demasiado por eso acudieron a nuestro medio.