El avance de la pandemia frenó casi todos los torneos de fútbol del mundo. Qué sucederá con el futuro de lo jugadores a los que se les vence el contrato o tenían importantes posibilidades es la gran incógnita en este momento.
La FIFA decidió no abrir el mercado de pases en Julio
Emilio García Silvero, Director legal de FIFA, confrimó que ante la particular situación que vive el mundo por el coronavirus el libro de pases no se abrirá el 1° de julio.
El dirigente que integra un cuerpo vital de la máxima entidad que regula el fútbol confirmó que no podrán prorrogar contratos más allá del 30 de Junio y tampoco los jugadores podrán ser inscriptos en nuevos clubes.
Es decir que los jugadores que tengan vencimiento de sus respectivos contratos el 30 de junio, deberá retornar a su club automáticamente. No podrá tramitar su traspaso.
Por último Emilio García Silvero se refirió a la posible vuelta del fútbol."Puede haber varios períodos. Va a depender del inicio y del final de cada competición. La idea es que los períodos acaben justo antes de empezar cada campeonato y no tienen por qué coincidir".