El pasado miércoles las calles de Buenos Aires quedaron en las páginas oscuras del país luego de que se apruebe la Ley Bases del Gobierno de Javier Milei. Autos quemados, calles y veredas rotas, plazas destruidas afuera del Congreso fueron consecuencia de la decisión que tomó hoy Victoria Villarruel.
- Todo Jujuy >
- Política >
La fuerte decisión de Victoria Villarruel tras los daños afuera del Congreso
La vicepresidenta de la Nación fue contundente luego de los daños y destrozos ocurridos el pasado miércoles en los alrededores del Congreso.
La vicepresidenta, a través de su cuenta de X, informó que presentó una denuncia ante la Justicia por los daños sufridos en los edificios del Senado en la marcha realizada el miércoles pasado. En el texto señaló que "quien comete un delito debe responder" por los mismos mientras se debatía y votaba la Ley Bases.
Hasta el momento la jueza María Servini se encuentra indagando a los 33 detenidos la tarde del miércoles pasado en inmediaciones del Congreso.
Solicitud para ser querellantes
Villarruel está cargo del Poder Ejecutivo ya que el presidente Javier Milei para participar del G7, comunicó que "presentamos hoy ante el Juzgado de la jueza (María) Servini de Cubría nuestra denuncia y la solicitud para ser querellantes por los daños sufridos en los edificios históricos del Senado de la Nación hace 2 días".
La vicepresidenta dijo que los desmanes “no tendrían otro objetivo más que la interrupción del ejercicio democrático del Poder Legislativo de la Nación, en la sesión que se estaba llevando a cabo en la Cámara de Senadores de la Nación”. Y resaltó que “resulta llamativa la sincronía de los hechos violentos acaecidos en el exterior” del Senado “con los intentos de suspender la sesión en el recinto”, sostiene el escrito que firmó la vicepresidenta.