Ley Bases.. 

Prendieron fuego en la plaza del Congreso y hubo incidentes

Mientras se trataba la Ley Bases en el Senado de la Nación, miles de manifestantes mostraron su rechazo al proyecto. Algunos diputados fueron hospitalizados.

Durante la movilización, la policía y la Gendarmería apareció en la zona con gas pimienta, que además de las personas que protestaban alcanzó también a periodistas y varios diputados nacionales de Unión por la Patria.

La seguridad de la ministra Patricia Bullrich sostenía el operativo, mientras decenas de militantes de partidos de izquierda arrojaban en forma sostenida piedras, palos y botellas.

Los incidentes fueron una continuidad de lo que había ocurrido cerca del mediodía, cuando los manifestantes habían logrado cortar el tránsito sobre avenida Callao. En ese primer momento fueron desalojados por la policía, en una maniobra que terminó con un detenido y cinco diputados opositores, que eran parte de la manifestación, heridos por gases lacrimógenos. Dos horas después, los disturbios regresaron.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/somostelam/status/1800903695284236524&partner=&hide_thread=false

Cinco diputados fueron asistidos

Los dirigentes de Unión por la Patria Carlos Castagnetto, Leopoldo Moreau, Luis Basterra, Juan Manuel Pedrini y Eduardo Valdés fueron los legisladores hospitalizados tras los incidentes ocurridos frente al Congreso, mientras en el Senado se trata la Ley Bases que impulsa el Gobierno nacional.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/eldestapeweb/status/1800933857530651114&partner=&hide_thread=false

Prendieron fuego el auto de Cadena 3

Lamentable hecho se vivió cuando los manifestantes prendieron fuego el vehículo que pertenece al medio cordobés Cadena 3, cuyo equipo se encuentra en las inmediaciones del Parlamento dando cobertura a la sesión que transcurre en la Cámara Alta.

El suceso se desató pasadas las 16:30, cuando algunos de los manifestantes que se encontraban en la zona se acercaron al rodado para vandalizarlo en el marco de los incidentes desatados con los agentes policiales.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/porquetendencia/status/1800977909294731480&partner=&hide_thread=false

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: