Política.. 

Javier Milei habló sobre el tratamiento de la Ley Bases

Mientras se debate en el Senado, el presidente de la Nación expresó que lo quieren destituir: "me van a tener que sacar muerto de la Rosada".

Por  Analía Farfán

En medio del debate por la Ley Bases en el Senado de la Nación, en una nueva edición de Expo EFI, y previo a viajar a Italia para participar en el G7, el presidente de la Nación, Javier Milei, expuso que lo quieren destituir, volvió a defender a la Ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y justificó sus viajes al exterior.

Senado.jpg

En este contexto, el jefe de Estado, ratificó que si sale la Ley Bases que debate la Cámara de Senadores en el Congreso, eliminará el Impuesto País, agregando que lo quieren destituir: "me van a tener que sacar muerto de la Rosada".

Además, defendió nuevamente a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y justificó sus viajes al exterior. “A veces, Argentina es un país muy raro”, aseguró. Esa muletilla la repitió más de una vez para lograr la complicidad de un auditorio repleto con más de 700 personas. Hubo unas decenas que tuvieron que quedarse de a pie durante su exposición que duró 56 minutos.

“Parte del trabajo es que viaje, y es interesante porque yo odio viajar y ahora me critican porque viajo mucho. Les voy a contar una anécdota. Yo trabajaba en Corporación América y mi trabajo implicaba viajar mucho y yo odiaba tener que viajar tanto porque extrañaba mucho a Conan. Ahora extraño por cinco y me putean porque viajo. Odio viajar. Argentina es un país muy raro. Miran si no estaría más cómodo quedándome en Olivos”, explicó.

Ley Bases

La Ley Bases es el proyecto insignia del Gobierno que ya lleva cinco meses de discusión parlamentaria y que finalmente este miércoles iniciará su tratamiento en la Cámara de Senadores, lo que definirá el destino de la iniciativa oficial.

Mientras tanto, el oficialismo negocia cambios que se harían durante la sesión para garantizarse la aprobación en general. Cabe destacar que el Gobierno precisa contar con 37 votos, inicialmente para abrir el debate, y luego para alcanzar la aprobación general de la propuesta.

Dado que el oficialismo contaría con 35 legisladores a favor y la oposición kirchnerista con 33 votos en contra al que se suma el voto del senador radical Martín Lousteau, que defenderá un dictamen propio, la decisión recae sobre tres voluntades que actualmente se concentran en el radical Maximiliano Abad y los santacruceños José Carambia y Natalia Gadano.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: