ver más
30 de julio de 2025 - 11:32 Dolor.

La furiosa crítica del la familia de la Locomotora Oliveras al denunciante que pidió la autopsia: qué dijo

La familia de Locomotora Oliveras repudió al denunciante que pidió una autopsia de la ex boxeadora en medio del dolor tras su fallecimiento.

En medio del dolor por la despedida de Alejandra “Locomotora” Oliveras, su familia se vio envuelta en una inesperada polémica. Una denuncia judicial presentada por un fisicoculturista mendocino provocó la suspensión de la cremación del cuerpo y obligó a abrir una investigación penal. La situación generó la inmediata reacción de los hijos de la exboxeadora, quienes este miércoles se reunieron con el fiscal del caso y apuntaron con dureza contra el denunciante.

“Es un denunciante serial que no tiene relación con nuestra familia ni conocía a nuestra madre”, expresó Luis Hilbert, abogado de Alexis y Alejandro, los hijos de Oliveras. “Denunció a jugadores de Boca, River, presidentes de Estados Unidos, jueces… solo busca cinco minutos de fama. Es una total insensatez”, añadió.

Locomotora junto a sus dos hijos

Locomotora junto a sus dos hijos

Una denuncia sin sustento detuvo el adiós

El conflicto surgió el martes por la tarde, horas antes del velatorio oficial en la Legislatura de Santa Fe. Fue entonces cuando Aldo Parodi, fisicoculturista de Mendoza, presentó una denuncia penal a través de la abogada Patricia Noemí Apesteguy, solicitando que se investigue la posibilidad de un “doping seguido de homicidio”.

Parodi sostuvo que Oliveras podría haber sido víctima del suministro de anabólicos esteroides, una hipótesis que fue duramente rechazada por su entorno familiar.

“Son denuncias falsas e inconsistentes”, remarcó Hilbert. El fiscal Jorge Nessier aún no ordenó la autopsia, pero el cuerpo permanece retenido en la Morgue Judicial de Santa Fe, mientras avanza la evaluación legal.

“Nuestra mamá tenía para 30 o 40 años más”

Visiblemente afectados, los hijos de la exboxeadora pidieron que el proceso se resuelva cuanto antes. “Queremos terminar con esto. Nos parece innecesario y muy doloroso”, dijeron al salir de la fiscalía. Y agregaron: “Con la salud que tenía nuestra mamá, tenía para 30 o 40 años más”.

También destacaron el trato recibido en el Hospital Cullen, donde Oliveras falleció días atrás: “Fueron transparentes e impecables con la atención”.

Una investigación judicial en marcha

Por ahora, el Ministerio Público de la Acusación continúa evaluando la denuncia y los pasos a seguir. El caso fue derivado al fiscal regional, quien será el encargado de determinar si corresponde o no ordenar una autopsia.

Mientras tanto, los restos de “La Locomotora” —una de las grandes referentes del boxeo argentino— siguen sin poder ser despedidos como la familia tenía previsto.

Desde su entorno insisten en que todo esto es producto de un accionar mediático sin sustento. “Esto es un golpe muy duro en medio del duelo. Solo queremos que la dejen descansar en paz”, concluyeron.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO