El Obispo de Jujuy, monseñor Daniel Fernández, confirmó que el pedido está hecho, la intención es ir habilitando la iglesia para la feligresía: abriendo las iglesias y autorizando algunas celebraciones selectivas y controladas.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
La Iglesia pidió volver a las celebraciones religiosas
“Esta situación nos ha costado a todos, esto de estar alejados de la participación ha sido difícil, la gente se refugia en la fe y eso también les da motivos”, evaluó Fernández a la vez que agregó que por eso fue atinado el pedido de los obispos.
Los obispos desde el Episcopado expresaron “la inquietud que se considere administrar la cuarentena para la actividad religiosa que incluya apertura de templos y celebraciones selectivas y controladas, con poca gente y respetando las medidas que dictan las autoridades provinciales y nacionales”.
“Tenemos gran expectativa”, manifestó el referente de la Iglesia católica jujeña a la vez que destacó que Jujuy se lo merece porque hizo bien las cosas.
Muchas personas necesitan el sostén religioso, “pero primero está la vida y la seguridad”, observó Fernández y agradeció a los medios de comunicación que hicieron posible llegar a los hogares en este tiempo de guardarse.