En Colombia explotaron las redes sociales con la aparición de Vivian Polanía Franco, una jueza sexy que pone a temblar a más de uno.
- Todo Jujuy >
- Mundo >
La jueza penal de Colombia es influencer en redes sociales
Vivian Franco, se desempeña actualmente como jueza Primera Penal Municipal con funciones de control de garantías en Cúcuta, paralelamente mantiene una gran exposición en redes sociales tiene más de 180k de seguidores en Instagram lo que llevó a oficializarse la apertura de una investigación disciplinaria en su contra.
La abogada y especialista en Derecho Constitucional, quien combina su trabajo en los juzgados con una de sus pasiones, el CrossFit, no esperaba que para la rama judicial, su vida privada fuera un motivo de investigación.
Hoy por hoy, llama la atención que no fue su desempeño judicial ni el tono en el que desarrollan cada una de sus audiencias lo que aceleró la apertura de la investigación, sino, de acuerdo con el documento conocido, el hecho de que su figura se convierta en viral.
En el documento reza lo siguiente, “La servidora judicial podría estar incursa en la prohibición señalada en el artículo 154-6 de la ley estatutaria de la administración de justicia, ley 270 de 1996”, que habla de las prohibiciones que tienen los funcionarios y empleados de la rama judicial.
El numeral 6 del citado artículo, hace referencia a “realizar en el servicio o en la vida social actividades que puedan afectar la confianza del público u observar una conducta que pueda comprometer la dignidad de la administración de justicia”.
Ante esto, Polanía Franco apuntó a que no tiene de qué avergonzarse, le gusta el CrossFit, y sus publicaciones exponen esto dejando de lado todo roce judicial.
Cabe recordar que Vivian Polanía no es una novata en el oficio judicial, su trayectoria en la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá como auxiliar del magistrado Carlos Héctor Tamayo, su desempeño en el juzgado 24 penal municipal de la capital y el trabajo en el campo, le merecieron un ascenso a secretaría general.
También se desempeñó como asesora de la Sala Disciplinaria del Consejo Seccional de la Judicatura en Bogotá, Colombia y luego como jueza de conocimiento en Cúcuta.
Como cualquier otra persona, Vivian hacía uso de sus redes sociales desde hace mucho, sobre todo de Facebook. Sin embargo, en la actualidad solo mantiene activo su Instagram.
Este caso abrió una nueva arista en las temáticas de violencia contra las mujeres. En Colombia puntualmente, algunos letrados hacen referencia a “claros casos de misoginia “, ya que comparan sus postéos en redes sociales con las realizadas por algunos hombres, funcionarios y letrados, a los cuales hoy por hoy no les pesa la carga pública ni judicial.