ver más
16 de enero de 2021 - 10:10 Piden donaciones

La juventud no está perdida: adolescentes ayudan a abuelitos que están tristes y solos

Son jóvenes de, entre 12 y 22 años, que acompañan a abuelitos que están en geriátricos brindándoles amor en momentos de dolor.

Muchas veces se dice que la juventud está perdida, pero realmente no es así porque muchos chicos buscan cambiar la realidad en la que vivimos mediante buenas acciones y valores, como es el caso de los adolescentes de la ong “Narices Rojas” que acompañan y brindan amor a abuelitos que están muy tristes y viven en geriátricos.

Estos jóvenes nos demuestran que el presente y el futuro puede ser mejor mirando al costado, hacia quienes más nos necesitan y a abuelitos que lamentablemente son abandonados en los geriátricos por sus familiares que parece que se olvidan de ellos y no los van a visitar.

Son adolescentes de entre 12 y 22 años que conforman el grupo solidario “Narices Rojas” y de forma voluntaria realizan esta loable acción. En ese sentido, uno de los jóvenes voluntarios, Santiago Claure comentó, en diálogo con Canal 4 que “estos abuelitos están tristes porque no tienen una visita constante de sus familiares, se ponen muy tristes y entran en depresión. Al conocer esa realidad me motivó a sumarme al grupo para sacarles una sonrisa, acompañarlos y cambiarles ese momento de tristeza”.

Por su parte, Catalina Leiva, otra voluntaria sostuvo que “yo me enteré del grupo por una publicación en Instagram, no sabía de que se trataba y fui a la reunión. Desde ahí nunca paré y siempre fui, porque ellos están abandonados, fueron maltratados por la familia que los deja ahí. Ante eso caen en una depresión que ni ellos mismos se dan cuenta, están muy triste todo el tiempo. Nosotros les alegramos toda la tarde con juegos y una charla”.

“La sociedad tiene que reflexionar sobre esto, muchos no saben que existe esta problemática y hay que hacer algo. La gente no puede abandonar a estas personas en un geriátrico, ellos la pasan muy mal y durante la pandemia tienen menos visitas que antes. Los jóvenes tenemos que hacer algo, sumarse a esto, ayudar a los demás porque es una satisfacción muy linda ver que le alegras el día a los que sufren”, finalizó Santiago.

Piden ayuda

“Narices Rojas” lanzó una campaña solidaria a fin de recaudar donaciones para los abuelitos que ellos visitan. Se puede colaborar con ropa, comidas dulces, juegos de mesa y todas aquello que pueda servirles. Este domingo desde las 17 juntarán donaciones en la Plaza Belgrano. Pueden comunicarse con ellos a los siguientes números: 3885185873 o 3884755694. Y también por Instagram buscando como "Narices Rojas".

CATALINA LEIVA Y SANTIAGO CLAURE – Ong Narices Rojas

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO