ver más
16 de abril de 2020 - 21:02 Crisis económica

La pandemia generó 22 millones de desempleados en EE.UU.

22 millones de personas se presentaron para cobrar el seguro de desempleo en el último mes durante la pandemia. Es la cifra más alta desde la recesión del 80.

Los datos marcan un hito histórico para los estadounidenses. El Gobierno de Trump entregó cheques de 1.200 dólares para aquellos que ganen menos de 75.000 dólares al año y se presentaron más de 22 millones de personas. La medida que es para impulsar el consumo terminó mostrando otra realidad.

Según los datos que maneja el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos la cifra es la más alta desde la recesión de la década del 80. El cierre total de la economía generó datos sin precedentes en la historia de potencia mundial.

Estados Unidos acumulaba hasta el mes de marzo 113 meses de crecimiento ininterrumpidos en generación de empleo genuino. Hoy los datos de desempleo son aterradores y crecen de una manera preocupante ya que superan con creces la situación vivida en el año 1982 cuando se registró una pérdida de 2.7 millones.

image.png

El Fondo Monetario Internacional también brindó algunos datos según su perspectiva e información. Las previsiones arrojaron que el nivel de desempleo de Estados Unidos crecerá desde un 3,7% del 2019 a un 10,4% del 2020. Las cifras de febrero fueron las mínimas de los último 50 años y los expertos aseguran que crecerá entre un 15% y un 20% más.

La debilidad del mercado laboral hoy está ante los ojos del mundo y es la principal preocupación del presidente Donald Trump, que contaba con revertir la situación para revalidar su mandato en el mes de noviembre.

Para intentar paliar esta realidad, el gobierno comenzó a entregar cheques de 1.200 dólares a las personas que ganan menos de 75 mil dólares al año. A este monto se suman 500 dólares por hijo y disminuirá hasta los sueldos de 99.000 dólares anuales.

Esta mañana también se anunció un paquete de medidas que esta basada en préstamos a pequeñas empresas de 350.000 millones de dólares y ya se quedó sin fondo. Ahora los republicanos quieren sacar adelante un paquete de 250.000 millones sólo destinados a pequeñas empresas. Por su parte los demócratas buscan aprobar otro paquete para favorecer al frente sanitario que lucha contra el coronavirus.

La situación no mejora y los datos no tienen precedentes rompiendo una racha de 113 meses de creación continua de trabajo formal.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO