Después de 8 días de paro en el transporte en Jujuy, desde el municipio capitalino se dispuso un servicio de transporte comunitario solidario para que las personas puedan trasladarse. En ese marco, desde la Policía se planificó un operativo de seguridad para acompañar a estos autos y protegerlos en caso de ser atacados.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
La Policía escolta a los taxis comunitarios para evitar ataques
Horacio Herbas Mejías, jefe de la Policía de Jujuy le comentó a Canal 4 que "comenzó a funcionar el transporte comunitario solidario y desde la Policía se realiza un operativo que consta en acompañar a estos vehículos para evitar que haya incidentes de agresión contra estas unidades. La Policía hará un seguimiento en el recorrido que estos autos hagan. Vamos a tratar de asegurar que este paliativo que dispuso la municipalidad se realice de la mejor manera posible".
Durante la jornada de este martes atacaron a un colectivo a pedradas en Jujuy: "Hubo un daño a una unidad de transporte a larga distancia que viaja hacia la zona del norte y durante la mañana de este martes se realizó una denuncia. También recibimos consultas sobre otros incidentes, pero solamente tuvimos una denuncia de ese colectivo agredido. Esperemos no tener ningún incidente durante la jornada y estas unidades estarán bien identificadas con obleas grandes".
Transporte comunitario solidario
Desde la Municipalidad de San Salvador habilitaron a taxis y autos particulares para que realicen viajes comunitarios para las personas que precisen trasladarse desde los barrios al centro.
Lisandro Aguiar, presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, explicó a Canal 4 que: "No es la solución óptima, pero dentro de la situación que se está viviendo del no acatamiento a la conciliación obligatoria por parte del gremio estamos buscando alternativas. El intendente dictó un decreto que habilita a todos los taxis amarillos y compartidos a brindar el servicio de taxis compartidos a los distintos barrios de San Salvador de Jujuy y el área central. Son unos 1.200 autos que tienen esta habilitación y prestarán el servicio con una tarifa de 50 pesos por pasajero".