Un fuerte brote de Covid-19 tiene en vilo al escuadrón La Quiaca de Gendarmería Nacional Argentina, donde ya son 57 los efectivos que dieron positivo en el test PCR y otros 54 permanecen aislados por ser contactos estrechos.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
La Quiaca: casi 60 gendarmes con Covid-19
“Están muy expuestos en la frontera con Bolivia pero no podemos determinar si los contagios se dieron por cuestiones de la vida privada o en el ámbito laboral”, destacó el comandante Héctor Gabriel González en diálogo con Todo Jujuy.com, quien además destacó que la fuerza cumple con todos los protocolos de bioseguridad de forma estricta.
De las 57 personas que ya tienen un diagnóstico confirmado, la mayoría son asintomáticos, 9 permanecen internados y uno fue trasladado a una clínica privada de San Salvador de Jujuy con pronóstico reservado.
Por el momento, ante la gran cantidad de efectivos que no pueden asistir a trabajar por permanecer aislados, el escuadrón se reforzó con personal que presta tareas en otras localidades como Yavi, Santa Catalina, Cieneguillas y zonas aledañas.
Cabe destacar que Gendarmería Nacional está encargada del control de la frontera y, ante el cierre de las mismas por la pandemia, su trabajo incrementó considerablemente.
En la zona norte de la provincia de Jujuy se encuentra una de las fronteras secas más grandes del país, por lo que se necesitan una gran cantidad de efectivos de la fuerza para controlar los distintos pasos ilegales.