Después de un largo camino por la Ruta 40, los Viajes de Coco llegaron a su fin. Hicieron el extenso camino que va desde la Patagonia hasta la Puna jujeña en un fitito y la semana pasada llegaron a la ciudad de La Quiaca.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
La Quiaca: Viajes de Coco recorrieron la Ruta 40 en fitito
"Mucho esfuerzo necesitamos para llegar hasta aquí, no sin antes disfrutar de paisajes de sueños en los últimos kilómetros por la Ruta 40", escribió la pareja en el Facebook donde fueron relatando todo lo vivido.
Se trata de Noe y Payito, dos tucumanos que viajan por la Argentina en un Fíat 600 cumpliendo un sueño.
"Llegamos finalmente a La Quiaca, donde encontrar el cartel final nos emocionó y no nos queríamos ir más", dijeron y destacaron que terminó una gran etapa pero Coco, el auto, quiere seguir viajando.
Sus experiencias en Jujuy
"Cerca de Cusi Cusi disfrutamos disfrutamos un paisaje similar a Ischigualasto, el Valle de la Luna fue sin dudas una de las postales de este último tramo", indicaron.
Además, disfrutaron de las aguas termales del volcán Tuzgle en plena puna de la provincia. "El costo es muy accesible y una vez que sentimos estar listos continuamos nuestro camino, donde piedras de gran tamaño acompañan la ruta. Sin dudas increíble", indicaron.
Lo más difícil en el Norte
"La 40 te pone a prueba en cada metro, lo más difícil fueron las trepadas o cuestas y los obstáculos nos exigieron cada vez más", explicaron.
En un lugar Coco no pudo subir más pasando Susques y tuvieron que descansar en una zona donde hasta las camionetas tenían problemas. Afortunadamente encontraron personas que los ayudaron y fueron hasta Coranzulí, donde hicieron noche y al otro día continuaron.
La Ruta Nacional 40 en Argentina
La Ruta Nacional 40 se extiende desde el cabo Vírgenes en Santa Cruz hasta el límite con Bolivia en la ciudad de La Quiaca, Jujuy. Bordea toda la Cordillera de los Andes.
Se trata de la ruta más larga del país y recorre muchas regiones turísticas con atractivos importantes. Atraviesa 21 parques nacionales, 18 ríos importantes, conecta 27 pasos cordilleranos y trepa a casi 5.000 metros sobre el nivel en el abra del Ancay, Salta. Es la ruta más alta de América y del mundo, sin contar los Himalayas.
Cruza las provincias de Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy.
Cabe destacar que no está pavimentada en toda su extensión.