Desde Bolivia.. 

Aumentó el tránsito de extranjeros que compran en La Quiaca

Debido a la situación económica que atraviesa el país, La Quiaca recibe diariamente a extranjeros que compran diversos productos. No hay desabastecimiento.

Por  Gabriela Bernasconi

Teniendo en cuenta la situación económica que atraviesa Argentina, ciudadanos de Bolivia generan un aumento en el tránsito extranjero en La Quiaca. En este sentido, el Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales de Jujuy aclaró que no hay desabastecimiento pero que los productos que más se llevan para el vecino país son harina, aceite y cerveza.

"El peso argentino está devaluado por eso aprovechan para ir a La Quiaca"

El Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Pablo Palomares, dialogó con Canal 4 sobre la situación que vive actualmente La Quiaca respecto al gran número de extranjeros que arriban diariamente para comprar diversos productos.

En referencia, Palomares destacó que esta situación se da en todas las fronteras, pero Jama tiene la particularidad de que no tiene poblaciones grandes cerca, a diferencia de lo que sí ocurre en La Quiaca que tiene estrecha vinculación con Villazón - Bolivia.

"El peso argentino está devaluado por eso aprovechan para venir y comprar lo que necesitan para abastecerse, en la medida de que haya combustible aprovechan para comprar, para nosotros es caro pero para el extranjero todo es baratísimo", explicó el funcionario respecto a tránsito extranjero en La Quiaca.

PABLO PALOMARES - Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales

Paso legal de La Quiaca congestionado

Por otra parte, Pablo Palomares manifestó que durante las últimas semanas se encuentra "congestionado el paso legal de La Quiaca, por eso -los extranjeros- están yendo por lo ilegal". Asimismo, el secretario aclaró que esto no se da precisamente por contrabando, "sino porque está lleno de gente constantemente ya que es un tránsito de hormiga".

"Harina, aceite y cerveza, es lo que más les interesa comprar y lo que se están llevando", dijo y seguido hizo hincapié de que no hay desabastecimiento en los comercios de La Quiaca.

Pablo Palomares
Pablo Palomares, secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales

Pablo Palomares, secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: