Tragedia. . 

Bolivia: no le recibieron pesos argentinos y murió

Un hombre de Salta tuvo un accidente en Bolivia, pero los médicos no lo atendieron porque no tenía pesos bolivianos ni dólares. Lamentablemente, falleció.
Por  Federico Franco

Este martes ocurrió un hecho trágico en Ivirgarzama, Bolivia, cuando a un salteño que se accidentó en ese país no recibió asistencia médica porque no quisieron recibirle pesos argentinos.

Alejandro Benítez era es un docente jubilado oriundo de la localidad de General Mosconi que recorría lugares de Bolivia en motocicleta junto a un grupo de amigos. Cabe destacar que el lugar en donde ocurrió el lamentable episodio está situado a unos 200 kilómetros de Cochabamba.

Para contar lo sucedido, Luis Mena, periodista de Salta, habló con Canal 4 y expresó lo siguiente: "nadie puede creer que en el país hermano haya pasado esto, que le hayan dado la espalda".

"Lo vieron agonizar y morir"

LUIS MENA - TODOJUJUY.mp4

Contó que un camión de Bolivia lo chocó cuando iba en motocicleta y tras el hecho, las personas que se encontraban junto a él solicitaron urgente una ambulancia para que pueda recibir atención médica porque aún se encontraba con vida. "Cuando llegaron al lugar lo primero que hicieron fue pedirle el dinero para la atención y al decirle que tenían pesos argentinos le negaron la asistencia. Solo querían dólar o plata boliviana".

"Fue así que todos lo vieron agonizar como dos horas y luego morir", añadió y explicó que pese a que los amigos de la víctima le ofrecieron otras pertenencias a cambio y "pagar lo que sea", los médicos no lo atendieron.

Asimismo contó que este jueves despidieron sus restos en la provincia de Salta y que les costó mucho traer el cuerpo, "su familia esta muy mal y va a pedir justicia. Encima hubo pertenencias que quedaron allá, que fueron secuestradas por la Policía y no le devolvieron nada", dijo.

Por último, Luis Mena sostuvo que "acá eso no pasaría, la atención es inmediata y también la solidaridad de todos con cualquier persona. Hasta el momento, el Gobierno de Salta no presentó ninguna denuncia.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: